Hasta 60% de descuentos en joyería seleccionada.

My Cart

No products in the cart.

Joyería Única
Encuentra la pieza perfecta

©2024 Yisel Jewelry . Todos los derechos reservados.

En cada rincón del mundo, el 14 de febrero es un día marcado en rojo en los calendarios de los enamorados. Se celebra el amor, se intercambian regalos y se envían postales adornadas con corazones. Pero, ¿conoces la historia detrás de esta festividad? En el corazón de esta tradición se encuentra la figura de San Valentín, un santo venerado como el patrono de los enamorados.

Según la tradición, en los primeros siglos de la era cristiana, durante la persecución de los cristianos, hubo un sacerdote en Roma que desafió valientemente las órdenes del emperador Claudio II. Este sacerdote, conocido como San Valentín, arriesgó su vida para unir en matrimonio a parejas enamoradas, desafiando la prohibición del emperador que consideraba a los solteros sin hijos como mejores soldados.

La leyenda cuenta que San Valentín fue detenido y enviado al prefecto de Roma por desafiar las órdenes imperiales. A pesar de las amenazas y torturas, se mantuvo firme en su fe y se negó a renunciar a su creencia en el amor y la unión de las parejas. Como castigo final, fue golpeado y luego decapitado, convirtiéndose en mártir por su valentía y convicción.

Pero ¿quiénes eran los santos que llevaron el nombre de Valentín? En los antiguos martirologios se mencionan al menos tres santos mártires con ese nombre. El primero de ellos, el más famoso y venerado en esta festividad, fue el sacerdote de Roma que desafió al emperador Claudio II por el amor. Los otros dos, menos conocidos, fueron el obispo de Pignataro Interamna y otro mártir que pereció en África junto con sus compañeros.

A lo largo de los siglos, la figura de San Valentín ha trascendido las fronteras de la religión para convertirse en un símbolo universal del amor y la devoción. Hoy en día, su festividad se celebra en todo el mundo con gestos románticos y muestras de cariño entre parejas.

Así que, mientras intercambias regalos y envías postales en este día especial, recuerda la historia detrás de San Valentín, el valiente sacerdote que desafió al emperador por el amor verdadero.


Ideas para regalo de San Valentin