Hasta 60% de descuentos en joyería seleccionada.

My Cart

No products in the cart.

Joyería Única
Encuentra la pieza perfecta

©2024 Yisel Jewelry . Todos los derechos reservados.

Vivimos un Fenómeno Ancestral en Austin, Texas, el anillo de diamantes que se ve tras un eclipse solar total.

Desde que tengo memoria, me han fascinado los eclipses solares. Recuerdo la primera vez que vi uno, siendo apenas una niña. La emoción que sentí al observar cómo la Luna se interponía entre el Sol y la Tierra, causando un anillo de luz o “anillo de diamantes” mientras se creaba al mismo tiempo una oscuridad temporal, fue algo que nunca olvidaré y que me sigue imporesionando ahora ya de grande.

 

eclipse total anillo de diamantes

Historia sobre los Eclipses Solares y sus Anillos de Diamantes

Los primeros registros de eclipses solares datan del año 2137 a.C. en China. Los antiguos griegos también documentaron este fenómeno, con Anaxágoras prediciendo un eclipse en el año 478 a.C.

Aquí tienes algunos datos sobre eclipses solares notables de los últimos 200 años:

Eclipse Solar de 1831: Este eclipse fue significativo por su ocurrencia durante una expedición científica liderada por el astrónomo alemán Johann Franz Encke a Tartaria, en Siberia. Se utilizaron nuevas técnicas para medir la distancia entre la Tierra y el Sol.

Eclipse Solar de 1878: Este eclipse fue apodado “El Gran Eclipse Americano”. La ruta de totalidad cruzó los Estados Unidos desde el Territorio de Washington en el noroeste hasta Texas en el sureste. Numerosos científicos y astrónomos de todo el mundo se congregaron en los Estados Unidos para observarlo y realizar experimentos.

Eclipse Solar de 1919: Durante este eclipse, que fue visible en América del Sur y África, se llevó a cabo una expedición dirigida por Sir Arthur Eddington para comprobar la teoría de la relatividad general de Einstein. Las observaciones confirmaron las predicciones de Einstein, lo que llevó a un reconocimiento generalizado de su teoría.

Eclipse Solar de 1973: Este eclipse fue apodado “El Eclipse del Siglo” y fue visible desde el océano Atlántico hasta África y Asia. Fue uno de los eclipses solares totales más largos del siglo XX, con una duración máxima de la totalidad de 7 minutos y 4 segundos.

Eclipse Solar de 1991: Este eclipse, que fue visible en México, Centroamérica y Sudamérica, fue uno de los eclipses solares más largos del siglo XX, con una duración máxima de la totalidad de 6 minutos y 53 segundos.

 

Eclipse total anillo de diamantes - photo credits eclipse chasers

El concepto de Anillo de Diamantes

La expresión “anillo de diamantes” se refiere a un fenómeno visual que ocurre durante la totalidad de un eclipse solar cuando la Luna cubre completamente el disco del Sol, dejando solo la corona solar visible alrededor de la Luna. Esta corona solar es una estructura de plasma caliente que emite una luz extremadamente brillante y resplandeciente.

Durante la fase inicial y final de la totalidad, cuando la Luna aún no ha cubierto completamente el Sol o ya ha comenzado a descubrirlo, se pueden ver destellos brillantes y chispas alrededor del contorno irregular de la Luna. Estos destellos, que parecen pequeños diamantes brillantes, son causados por la luz solar que se filtra a través de los valles y cráteres de la Luna, creando un efecto conocido como “perlas de Baily”.

Sin embargo, es importante destacar que estos destellos no son diamantes reales, sino efectos ópticos causados por la refracción de la luz solar a través de la atmósfera lunar. No hay formación física de diamantes durante un eclipse solar total.

Los eclipses solares totales son eventos espectaculares y fascinantes en sí mismos, y la corona solar visible durante la totalidad es una de las vistas más impresionantes que se pueden presenciar en la naturaleza.

Este es un video que nosotros capturamos del anillo de diamantes del eclipse solar total en Austin, Texas este 08 de abril de 2024 a la 1:37pm.

Arriba puedes ver cuando captamos el anillo de diamantes en su apogeo utilizando nuestro filtro de instragram.
Utiliza nuestro filtro de instagram que hicimos solo para este evento celestial del Eclipse Solar:
Filtro de Instagram – Total Eclipse-
Te invitamos a darle un vistazo a nuestra coleccion de anillos de diamantes, estamos dando rebajas especiales.
Dale click a la imagen de abajo:
Tania Mejia
Tania Mejia
2024-04-09
🥰vino por primera vez y me encantó todo compre unos anillos súper lindos♥️ y lo mejor es que también hacen reparaciones y los pude hacer a mi talla SÚPER CONTENTA!!🥰🥰 me atiendo Alejandra 🙏🏻♥️
Alonso Hernandez
Alonso Hernandez
2024-04-09
Excelente atención muy recomendable me atendió Nuris guerrero muy amable
Yeny Bermeosolo
Yeny Bermeosolo
2024-04-08
Muy complacida en la joyería de nuestra preferencia Yisel Jewelry, donde la atención de la señorita Eliana fue súper especial para con nosotros. Bendiciones y muchos éxitos 💯🥰😍
Fransico Guerrero
Fransico Guerrero
2024-04-08
Viene a la tienda de Yisel Jewelry a comprar unos anillos, me encantó la calidad de la señorita Eliana para vender, casi me vende toda la tienda, me voy feliz!🤩
Rachel Hebert
Rachel Hebert
2024-04-08
My partner and I went in looking for a gold chain and the gentleman that helped us was so nice and informative. All of the jewelry is gorgeous and we felt very welcome.
Aracely Rojas
Aracely Rojas
2024-04-06
Bien servicio me dio Salome , muy amable
Leonel Gonzalez
Leonel Gonzalez
2024-04-05
Me encantó el servicio la mejor atención al cliente la recomiendo
Jose Sarmiento
Jose Sarmiento
2024-04-05
Buen servicio y buenos precios
Miguel Angel Sanchez
Miguel Angel Sanchez
2024-04-03
Buena atención por la señorita Eliana, muy amables, hermosa joyería y confiable, la recomiendo 100%